Por: Mariano Alducin
El sueño de cualquier equipo de cualquier deporte es ganar, en el fútbol alemán es difícil, rara vez algún equipo que no sea el Bayern München sea Campeón de la Bundesliga; pues la liga es un fútbol difícil, duro, que es muy defensivo en diversos momentos, sin embargo, todo eso ha sido superado por un sueño, un sueño llamado Bayer Leverkusen.
En casi 120 años de existencia, el equipo de la farmacéutica más importante del mundo jamás había podido campeonar a nivel de liga; en Pokal ya lo había hecho, en una sola ocasión, aunque sólo era cuestión de tiempo para lograr la primera ensaladera.
De la mano de un histórico del balompié de los últimos 15 años, Xabi Alonso, el equipo empezó a alzar vuelo; trabajo arduamente jornada a jornada, partido a partido, con perseverancia, constancia, sacrificio, empeño, tenacidad, esfuerzo ha sido todo lo mostrado por «Las Aspirinas» a lo largo de las 29 fechas que necesitó para consumar su primer título liguero.
De manera casi perfecta, 30 partidos jugados [A la fecha en que se está escribiendo esta nota] 25 victorias y 5 empates.
El Bayer Leverkusen a 5 fechas del final, se corona en la Bundesliga logrando el primer título de liga en su historia, y además, cortó con una larga hegemonía del Bayern München que duró 11 años y 8 días.
