Por: Mariano Alducin.
El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2024 se va cerrando, este fin de semana se corrió el Gran Premio de Brasil, en el que aparte de la tormenta torrencial que cayó en São Paulo, Max Verstappen remontó posiciones y ganó la carrera.

Con un sábado congestionado, entre la Carrera Sprint y el diluvio que cayó en el Autódromo Jose Carlos Pace de São Paulo, por primera vez en mucho tiempo la Clasificación del GP. De Brasil se tuvo que posponer hasta el domingo por la mañana. RedBull junto con Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez se vieron apagados y largaron desde las posiciones 12° y 13°, respectivamente, sin embargo una penalización de 5 posiciones afecto al tricampeón del mundo y bajó hasta la 17° marca.

Con la tormenta torrencial, algunos despistes, accidentes de consideración como el de Lance Stroll, Carlos Sainz Jr, Alexander Albon, Nico Hulkenberg y Franco Alejandro Colapinto, que provocó bandera roja en Interlagos, Verstappen tenía una gran tarea por hacer, retornar a la victoria a como diera lugar.
69 giros al icónico circuito, que vió en su kartódromo labrarse la leyenda, al legendario y posiblemente al mejor piloto de la historia de la máxima categoría del automovilismo, Ayrton Senna da Silva, fueron las vueltas que se tuvo que rodar para completar 297,261 kilómetros; cabe resaltar que la lluvia no cesó en ningún momento.
En una sola vuelta, «Mad Max» pudo colocarse en las primeras seis posiciones.
Llegó la 62
Y tras los meses y grandes premios de terror y angustia que vivió la escudería austriaca a lo largo del serial de este año, dieron una pausa este fin de semana con esta victoria del piloto neerlandés, que suma su victoria #62 en su vitrina personal.
La primera victoria de Max Verstappen largando desde la posición 17. La mayor parte de las victorias del tricampeón del mundo han sido desde la Pole Position con 32.
Una victoria ha conseguido desde las posiciones 7°, 9°, 10°, 14° y ahora 17°.

Trabajo Duro de Alpine
Sexto podio para la escudería francesa, que en esta temporada de la Fórmula 1 logró un doblete, un segundo lugar para Esteban Ocon y tercer lugar para Pierre Gasly.
La escudería gala, a partir del año entrante tendrá nuevo piloto con la salida de Ocon del equipo, le dará la bienvenida a Jack Doohan, quien es el piloto de reserva actualmente.
Con 49 unidades marchan sextos en el Campeonato de Constructores.
Un campeonato que está al rojo vivo, pues, McLaren está adueñándose de la primera posición, seguido de Ferrari y RedBull, que desde el Gran Premio de México, ocurrido hace unas semanas, se estanca en el tercer lugar.